miércoles, 7 de junio de 2017

EVALUACIÓN DEL ALUMNADO.


Dejo aquí algunos comentarios de nuestro alumnado valorando su participación en el proyecto:


Mi experiencia en ADITA ha sido realmente muy buena, aunque no puedo mentir si digo que al principio tenía muchas dudas. No me sentía segura de si iba a poder compaginar mis estudios con este proyecto, y la verdad es que el agobio de pensar en el esfuerzo extra que debía hacer me superaba. Pero para nada ésto fue así.




         Logré repartir mi tiempo sin agobio alguno, tampoco eran tantas clases las que perdía, y con la ayuda de mis compañeros y mi empeño no me resultó tan difícil ponerme al día.

         Al final estoy feliz por haber aceptado entrar. Me lo he pasado genial, he hecho nuevos amigos, he aprendido muchas cosas, y sobre todo me ha ayudado con mi timidez. Ni en sueños podía pensar que yo iba a actuar en una obra. ¡Yo, que mi peor pesadilla era hacer el ridículo! Pues, para nada, lo conseguí y participé, y me sentí muy cómoda haciéndolo.

         Por otra parte quiero mencionar a todos los profesores que hacen que este proyecto funcione. Todos y cada uno de ellos son estupendos, y de todos aprendes algo nuevo. Son geniales, y además de apoyo y cariño, te transmiten confianza y fuerza. Nos han hecho sentir como una pequeña familia, compartiendo nuestros sentimientos, nuestros momentos de risas e incluso la mesa a la hora de comer...jajaja.



         Sólo me queda decir, que volvería a repetir esta experiencia otro año más y todos los que vengan detrás, porque aunque hemos trabajado mucho, la satisfacción de haberlo conseguido es “increíble”.
        

Ana Díaz Pino.




Este ha sido mi primer año en ADITA y mi experiencia ha sido muy buena. He estado con amigos del colegio y con otros que no conocía, pero al final he hecho amistades muy buenas. Me lo he pasado genial yendo a ADITA, haciendo el atrezzo de la obra, participando en ella… Y sobre todo con mis amigos. Me encantaron las quedadas por la tarde para ensayar. Comíamos en el instituto y nos lo pasábamos muy bien, nos echábamos muchas risas. El día que tuvimos que representar la obra nos lo pasamos genial, estábamos muy nerviosos y la representamos dos veces. La última representación, en el cuadro sexto, el de los títeres, estábamos todos juntos y nos pusimos todos a cantar la canción de nuestro compañero. Nos gustaba mucho y nos hacía mucha gracia esa canción, así que en vez de dejar que cantara solo él la canción, nos pusimos a cantarla todos. Luego nos entró la risa pero tuvimos que aguantarla.
En resumen, esta experiencia me ha encantado y quiero volver a repetir. Me ha gustado mucho trabajar con mis amigos y los profesores, y la obra me encantó.

Alba Mena



Me lo he pasado muy bien todo este tiempo. Todo el esfuerzo, trabajo y dedicación ha valido la pena. De esta experiencia me llevo todos esos momentos que quedarán siempre entre nosotros, esos pequeños defectos que al final de todo no llegan a otro lado que a carcajadas interminables: los pantalones del mini David Bisbal, esas cortinas rebeldes que nos han jugado una mala pasada en medio de la obra, los caballos pegados al revés, o el 'fabuloso' cante de "Cocoliche".

Paula Landa


Este año con diferencia ha sido el mejor de mi vida; he conocido a gente nueva, he aprendido a adaptarme y sobre todo, he aprendido muchísimas cosas en el proyecto de ADITA de este año. He aprendido a montar una obra de teatro (Los títeres de cachiporra, por Federico García Lorca),he aprendido a perder la vergüenza y también he aprendido a hacer análisis literarios.

Este año hemos hecho muchas cosas, espero poder resumirlas en un párrafo:
La primera sesión de ADITA que tuvimos los de primero fue un miércoles, en el taller de Margarita y Mª Eugenia. Margarita nos llevó a otra aula y nos explicó todo lo que íbamos a hacer este año en cada taller. Nos explicó tantas cosas que sinceramente me asusté. ¿Cómo íbamos a hacer todo eso en tan poco tiempo?
Por suerte, éramos bastantes compañeros y trabajamos muy bien. Gracias a nuestro trabajo y el enorme esfuerzo que han hecho nuestros profesores hemos podido hacer todo a tiempo y representarla sin problemas, aunque con muchas risas :)
Después de esa sesión empezamos a ponernos las pilas. En el taller de Margarita y Mª Eugenia nos dividimos la tarea de los títeres y el vestuario. En el de Juan Daniel y Pedro hicimos los decorados, y en el de Mª José, Lala e Isabel nos asignamos los papeles, ensayamos y apuntamos los símbolos.
Hemos hecho de todo, desde comer en el instituto y estar toda la tarde ensayando ( mi actividad favorita ^^) hasta hacer nosotros mismos el decorado de una obra entera, los títeres, el vestuario y la música.
Quiero dar las gracias a todos los profesores de ADITA por haber hecho posible todo y por el esfuerzo tan grande que han hecho, y a mis compañeros por el trabajo. ¡Espero repetir el año que viene! :)


Ariadna Ruiz Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario